Aveces nos sale un aviso al intentar ejecutar algún juego o aplicación, dicho aviso nos dice que nos falta un archivo llamado msvcr110 dll, a muchos nos pasa que nos vemos desconcertados por no entender dicho problema. Tal ves viste una guía anterior donde enseño a descargar msvcp120 dll que se puede ver similar a el de este post, pero realmente es diferente.

¿Que necesitaremos?

  • Bueno, es importante mencionar que si no contamos con internet desde una computadora, no podremos completar esta guía.
  • Debe ser claro para todos, que debemos tener acceso a la computadora o PC en la cual sale este problema, para así poder solucionarlo.

Ahora vamos a seguir una serie de pasos, para darle a los usuarios mas novatos la oportunidad de un fácil entendimiento, para instalar el msvcr110 dll faltante intentaremos ser muy claros y específicos en ámbitos generales por ya que muchos tiene sistemas operativos diferentes.


Paso 1: Descargar Msvcr110 dll

Vale, descargaremos dicho archivo, para que no tengas que hacer mucho trabajo, nosotros lo hacemos por ti y te pasamos el enlace directo para descargar msvcr110 dll, así obtienes el archivo de manera rápida.

Te daré varias opciones, tu solo descarga la versión mas antigua por temas de compatibilidad, si no te funciona esta solo descarga la siguiente, también toma en cuenta que debes descargar la versión compatible con los bits de tu sistema operativo. Como saber que Windows tengo 32 o 64 Bits

Bits     | Versión         | Descarga

64 Bits | 11.0.50727.1 | Descargar
64 Bits | 11.0.51106.1 | Descargar
32 Bits | 11.0.50214.1 | Descargar
32 Bits | 11.0.50522.1 | Descargar
32 Bits | 11.0.50727.1 | Descargar
32 Bits | 11.0.51106.1 | Descargar

Tal ves nuestro navegador nos diga si queremos permitir la descarga, simplemente damos que si.


Paso 2: Extracción y preparación del msvcr110 dll

Ya pasaremos a la preparación y la próxima instalación de nuestro archivo msvcr110 dll. Pero recuerden que para la extracción de nuestro archivo necesitaremos el WinRAR, ya que el archivo viene con una compresión en un formato Zip. WinRAR Gratis

Debemos identificar donde se ubica nuestra descarga, en mi caso se mantiene en la carpeta descargas. Luego ya teniendo el archivo accesible vamos a señalarlo con un click izquierda, para luego dar click derecho sobre el, y en la próxima ventana que veremos daremos click en extraer aquí.

msvcr110 dll faltante solución definitiva 3 Después de terminar la rápida extracción del msvcr110.zip, veremos un archivo en formato DLL bien llamado “msvcr110 dll” y otro archivo con el nombre “Información.txt”, el archivo de texto es información de este post, así que no es necesario tomarlo en cuenta.

Para para continuar al archivo msvcr110.dll lo señalaremos y lo copiaremos, el proceso es idéntico, señalarlo con un click izquierdo, seguido de esto damos click derecho sobre el mismo para seguir con copiar.

msvcr110 dll faltante solución definitiva 5


Paso 3: Implementación del msvcr110 dll

Ahora teniendo aun copiado nuestro archivo faltante, vamos a proceder a instalarlo o implementarlo, esto lo tendremos que pegar en la ruta de instalación del juego, aplicación o programa, vamos a mostrarte la manera mas sencilla de llegar a dicha ruta de manera rápida. En nuestro caso tomaremos como ejemplo el juego de Mafia 3.

En el acceso directo del mismo juego, vamos a dar un click derecho y seguido de esto damos click en la parte donde dice “Abrir ubicación del archivo”.

msvcr110 dll faltante solución definitiva 6 Ya luego de este paso se nos tuvo que abrir dicha ruta, sobre esta misma daremos un click de manera de señalar la carpeta, teniendo cuidado de no señalar ninguna carpeta o archivo de esta ruta. Y daremos pegar, y así se instalara nuestro archivo msvcr110 dll faltante.

msvcr110 dll faltante solución definitiva 7


Paso 4: Culminar la instalación

Ya para poder jugar, debemos reiniciar el PC para que los cambios se apliquen correctamente, recuerda que si no te funciona intenta con otra versión del msvcr110 dll.


Ya con esto finalizamos la guía, si tienes alguna duda no olvides que puedes comentarla, y rápidamente nosotros intentaremos ayudarte.

Compartir
Me llamo Alex, soy un chico social de Colombia, con gran carisma y 3 pasiones, gente, viajes y animales. Trato de traerles los mejores aportes con un blog sencillo de usar y lleno de grandes aportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here