Muchos contamos con una gran experiencia en cuanto al manejo de las computadoras con Windows, pero aveces nos surgen problemáticas que en ocasiones se escapan de nuestros conocimientos, ese problema también puede llegar con el error msvcp100 dll, un frustraste problema que no nos permite la ejecución de algunos de nuestros juegos o aplicaciones. Pero tranquilo, en Como se debe hacer te indicaremos como dar solución a dicho problema.

¿Que ocupamos?

  • Primordialmente necesitamos la computadora la cual lanza el error msvcp100 dll, claro debe ser que sin ella no podremos proceder con la solución.
  • También debemos contar con acceso a internet, lo mas cómodo seria desde la pc con el problema, o si es en un ordenador externo también podríamos trabajar.

Vale vale, ya comenzaremos asi que no te afanes, que para el correcto arreglo de este problema vamos a seguir un numero de pasos que les indicaremos debidamente.


Paso 1: Descargar msvcp100 dll

Vamos a descargar nuestro archivo faltante msvcp100 dll, sabemos que puede ser tedioso buscarlo por la web, así que nosotros mismos lo hemos subido para que lo puedas descargar con mayor comodidad.

Aun que no es tan simple como solo descargar el primero que veamos, tenemos que saber de cuantos bits es nuestro ordenador, ya que este archivo cuenta con arquitectura de 32 y 64 bits. Como saber que Windows tengo 32 o 64 Bits

También debemos tener en cuenta que pueden a ver varias versiones, en el caso de el de 64 bits solo hay un archivo disponible, pero en el de 32 bits contaremos con tres versiones, yo recomiendo descargar la mas antigua por temas de compatibilidad, pero si no te funciona solo intenta con otra.

Bits     | Versión         | Descarga

64 Bits | 10.0.40219.325 | Descargar
32 Bits | 10.0.20506.1 | Descargar
32 Bits | 10.0.30319.1 | Descargar
32 Bits | 10.0.40219.325 | Descargar

Si nos llega el caso que nuestro navegador pida permiso para proceder con al descarga, solo damos permitir e iniciara esta misma.


Paso 2: Preparación

Ahora vamos a preparar el archivo msvcp100 dll faltante, inicialmente lo vamos a extraer ya que esta comprimido en un formato ZIP, para esto debemos tener un programa llamado WinRAR, en caso que no lo tengan aqui se los dejo. Como descargar WinRAR Gratis Full

Nos dirigimos donde esta alojada nuestra descarga, el mi caso esta en la carpeta descargas, en su caso debe ser similar. Ahora vamos a señalar con un click el archivo con un nombre similar a “msvcp100 dll”, luego de esto daremos click derecho sobre el, veremos un panel pequeño, nos ubicamos en el botón extraer aquí y damos click de nuevo.

extraer Msvcp100 dll el arreglo definitivoPasada la extracción vemos un archivo con el nombre “msvcp100.dll”, este es el archivo necesario para arreglar el error msvcp100 dll, nos enfocaremos en este mismo, lo señalaremos y seguido daremos click derecho y seguido en el botón “Copiar”.

copiar Msvcp100 dll el arreglo definitivo


Paso 3: Poner el msvcp100 dll

Vamos a poner el archivo msvcp100 dll en nuestro juego que lo este solicitando, en mi caso es el NieRAutomata el que esta lanzado este problema, tendremos que abrir la ubicación de instalación del juego, esto es muy fácil, en el acceso directo del juego, que por lo general esta en el escritorio, daremos click derecho y damos en “Abrir ubicación de archivo”, ya con eso se nos abrirá la ruta de instalación del juego, en el caso que te abra una ventana mostrando otro acceso directo, volvemos hacer lo mismo para abrir la ruta.

abrir Msvcp100 dll el arreglo definitivoYa teniendo la ruta de ubicación del juego, veremos una gran variedad de archivos, estos son los archivos de ejecución y configuración del juego, ya teniendo nuestro archivo msvcp100 dll, en esta misma carpeta daremos click derecho y marcamos en “Pegar” en caso que nos diga que si deseamos remplazar vamos a dar que si a todo

pegar Msvcp100 dll el arreglo definitivo


Paso 4: Finalizar el proceso

Ya para terminar con el procedimiento, solo reiniciaremos el ordenador para que se apliquen correctamente todos los cambios y cargas de los archivos, y ya con eso solucionaremos nuestro problema del archivo msvcp100 dll faltante.


Espero que al descargar msvcp100 dll haya sido fácil para todos, recuerda que si un archivo dll no te funciono, intenta descargar otra versión del mismo, también recuerda que debe ser de los mismos bits de tu ordenador.

Si tienen cualquier duda, pregunta o comentario, vamos a comentarlo que para eso ponemos los comentarios a disponibilidad de todos.

Compartir

Me llamo Alex, soy un chico social de Colombia, con gran carisma y 3 pasiones, gente, viajes y animales. Trato de traerles los mejores aportes con un blog sencillo de usar y lleno de grandes aportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here