No para todos los usuarios del internet es fácil instalar WinRAR gratis, que es un programa que viene en sus versiones como WinRAR 32 Bits o el WinRAR 64 Bits, este es un programa que lo tendremos que ocupar en nuestras tareas diarias si es que permaneces frente a una computadora y haces tareas especificas de una gran variedad de gremios, como diseñadores, programadores, contadores, universitarios, maestros, la cantidad de personas que utilizan este programa es tanto extensa como importante. Pero para instalar WinRAR ¿Como se debe hacer? aquí lo aprenderás.

La pregunta que a todos nos surge es ¿WinRAR gratis? este es un tema que debemos aclarar por que podríamos decir que si y no… ¡Espera no te confundas! El programa en teoría si es gratis, ya que nos permite descargar WinRAR desde su pagina oficial, pero el programa también cuenta con un sistema de licencias enfocada a un uso mas profesional y mucho mas grande, ya sea que tengas una empresa o lo quieras para una universidad, pero para uso personal descargar WinRAR es totalmente gratis.

Vale creo que ya te he estado aburriendo, así que vamos a comenzar de una ves esta guía donde aprenderás a descargar WinRAR gratis.

¿Que necesitaremos?

  • Como gestionaremos una descarga es lógico que para descargar WinRAR Full necesitaremos acceso anticipado a internet, realmente no es algo de gran peso así que la descarga sera muy rápida.
  • Este programa lo instalaremos en un ordenador o un PC así que necesitaremos acceso a dicho ordenador. ¡VAYA COMO PREFIERAS LLAMARLO! esto para mi es confuso pero se entiende perfectamente.

Ya muchos estarán pensado, (Este tío habla mucho y no me muestra nada) ¡Lo se! pero es mejor tener todos los puntos claros antes de empezar y así evitar errores, por esto dividiré esta guía en varios pasos para su mayor entendimiento, para que luego obtener el WinRAR gratis no sea un lió. Bueno ya ¡EMPECEMOS! (Antes que me crucifiquen).


Paso 1: Descargar WinRAR Gratis

Aun que en la mayoría de los casos en nuestras descargas debemos percatarnos si necesitaremos el WinRAR 32 Bits o el WinRAR 64 Bits, en esta ocasión veremos una excepción ya que la propia pagina del programa nos facilita el trabajo detectando automáticamente esto.

Pero si eres como yo, un tipo de persona que le gusta estar seguro de todo y por eso saber el tipo de Sistema Operativo que tienes y quieres saber los Bits de este mismo, te dejo mi guía. Como saber que Windows tengo 32 o 64 Bits

Vale ya volviendo a descargar WinRAR (Ya me volví a salir del tema) abriremos el enlace que le dejare y daremos click en el texto azul, seguido de esto la descarga comenzara automáticamente. (AQUÍ EL ENLACE)

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura descarga

 

Luego de esto nos percatamos que la descarga se completara correctamente al 100%. Es importante que al descargar WinRAR 64 Bits se completara bien, para no vernos en problemas mas adelante. (En mi caso es de 64 Bits, aun que no tiene mucha importancia si es de 32 o 64)

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura descarga 2


Paso 2: Instalar WinRAR Full

Ya se que hablo mucho, pero ya por fin llegamos al punto de instalar nuestro WinRAR Gratis, así que por favor aun no se vayan que les traigo paz.

Ya en este punto debemos irnos donde se guardo el archivo cuando iniciamos a descargar WinRAR Full, por lo general se guarda en la carpeta “Descargas” de Windows, pero para facilitar esta localización si te fijas en la imagen anterior hay un botón que dice “Mostrar en carpeta”, no se que navegador tengas así que esto puede cambiar, solo busca algo similar y se te abrirá la ruta de descarga y el archivo.

Una ves identifiquemos nuestro instalador, daremos sobre el click derecho y en “Ejecutar como administrador”.

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura instalación 1

Luego de esto se abrirá una ventana que nos dirá si deseamos permitir la ejecución para instalar WinRAR, aun que no fui capaz de tomar una captura por que mi ordenador me odia, ustedes solo den que si.

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura instalación 2

Bueno ya dejaremos la payasada por que luego ya no me toman enserio en esta descarga del WinRAR Full.

Luego de darle los permisos pertinentes para la iniciación del instalador nos aparecerá el asistente de instalación, donde podremos ver las opciones de esta misma, si no entiendes sobre esto no toques nada, realmente no hace mucha diferencia.

En esta primera ventana daremos en “Instalar”.

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura instalación 3

Y en esta segunda ventana daremos en “Aceptar”, y con esto ya tendremos nuestro WinRAR Full para poder extraer o comprimir nuestros archivos.

como descargar winrar gratis full 64 & 32 bits captura instalación 4


Vale, se bien que fue una guía algo alargada, pero siempre me gusta darle toda la información a nuestros lectores para aliviar cualquier duda, aun antes que estas mismas salgan a la luz.

Recuerda que el programa es de detección automática, en teoría no tienes que abrirlo para disfrutar de sus funciones. La implementación del mismo viene integrado al uso cotidiano de nuestro Windows.

Compartir
Me llamo Alex, soy un chico social de Colombia, con gran carisma y 3 pasiones, gente, viajes y animales. Trato de traerles los mejores aportes con un blog sencillo de usar y lleno de grandes aportes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here