Segundos después de iniciar nuestra aplicación o vídeo juego a muchos nos ha salido el molesto error que nos indica que nos falta un archivo llamado “”msvcp120 dll” en nuestro equipo. Este error puede llegar a ser frustrante para los usuarios menos experimentados, mas sin embargo en nuestro sitio tenemos la completa decisión de ayudar a todos nuestros lectores y enseñarles como se debe hacer para dar solución a sus problemas. Por esto te traemos esta guía para que puedas descargar msvcp120 dll que nos hará falta para iniciar nuestra aplicación.

¿Que necesitaremos?

  • Primeramente poder solucionar el problema del error msvcp120 dll tenemos que tener acceso a la maquina o computadora donde este mismo surge.
  • Como segunda medida debemos contar con acceso a internet desde una computadora, ya que deberemos descargar un archivo el cual sera necesario para la implementación de la solución.
    (Puede ser el mismo ordenador del error o otro, el caso es pasar el archivo descargado a la computadora donde surge el error msvcp120 dll)

Para facilitar el seguimiento de esta guía lo máximo posible, mostraremos los procesos que haremos paso a paso para que no tengas ninguna clase de perdida.

Antes de comenzar debemos saber que en esta guía les servirá para solucionar este error independientemente de la aplicación o juego que sea, es decir que sirve para cualquier juego o aplicación. Bueno es hora de dejar tanta palabrería y comenzar de una ves con este tutorial donde aprenderán como se debe hacer para descargar msvcp120 dll y solucionar dicho error.


Paso 1: Descargar msvcp120 dll

Como ya alguno de nosotros lo intuimos debemos descargar el archivo dll faltante, para esto hemos subidos los archivos a nuestro servidor, así esperamos dar la mas rápida y fácil descarga a nuestros usuarios, descargaremos el archivo del error msvcp120 dll. 

Solo daremos en descargar dependiendo los bits de nuestro Sistema Operativo, si no sabes sobre esto pásate por mi otra guía. Como saber que Windows tengo 32 o 64 Bits

64 Bits | 12.0.21005.1 | Descargar
32 Bits | 12.0.21005.1 | Descargar


Paso 2: Extraer y copiar el msvcp120 dll

Ahora procederemos a instalar msvcp120 dll en nuestro juego o aplicación deseada. Pero antes de esto debemos saber que el archivo esta comprimido en un archivo ZIP, por lo tanto para poder extraerlo y utilizarlo debemos tener un programa llamado Winrar. Como descargar WinRAR Gratis Full

Nos dirigimos donde guardamos nuestro archivo descargado, en mi caso en la carpeta descargas. Daremos click derecho sobre nuestro archivo que se debería llamar “msvcp120” y otra ves daremos click donde dice “Extraer aquí”.

extraer y copiar msvcp120 dll faltante 4

Luego de esto nos quedaran dos archivos uno llamado “msvcp120.dll” que es el archivo que necesitamos y otro llamado “información.txt” esto son datos de nuestro sitio, este archivo información lo podemos eliminar ya que no lo utilizaremos.

Nos enfocaremos en instalar msvcp120 dll por lo que solo nos enfocaremos en este mismo, lo señalaremos con un click y sobre este mismo le daremos click derecho seguido del botón “Copiar”.

extraer y copiar msvcp120 dll faltante 5


Paso 3: Instalar msvcp120 dll

Luego de tener copiado nuestro archivo msvcp120 dll procederemos a instalarlo en nuestra aplicación o vídeo juego que lo requiera, en mi caso es el League of Legends el que me lanza este error, como ya mencione antes esta solución sirve para cualquier juego independientemente cual sea, yo haré la solución del error msvcp120 dll con el juego anterior mencionado de manera de ejemplo.

Daremos click derecho en el acceso directo de nuestra aplicación y seguido de esto daremos click en el botón “Abrir ubicación del archivo”

instalar msvcp120 dll faltante 6

Pasado el paso anterior se nos tuvo que abrir una carpeta la cual es la ruta de instalación de en mi caso el League of Legends.

Lo siguiente que debemos hacer es lo mas sencillo de toda esta guía, así que ya no te afanes que estamos apunto de terminar. Es tan simple como dar click en alguna parte de la carpeta teniendo cuidado de no seleccionar ningún archivo de esta misma y luego de esto solo daremos en el botón pegar. (En caso que nos salga algún mensaje de remplazar es tan sencillo como darle que si)

instalar msvcp120 dll faltante 7


Paso 4: Terminar la implementación de descargar msvcp120 dll

Ya con todo esto debería solucionarse el error msvcp120 dll pero en caso que aun te salte solo debes reiniciar tu ordenador y sin falta el problema estará arreglado.


Este es el fin de la guía, en caso que tengas alguna inquietud sobre descargar msvcp120 dll no dudes dejar un comentario sobre ella.

 

Compartir
Me llamo Alex, soy un chico social de Colombia, con gran carisma y 3 pasiones, gente, viajes y animales. Trato de traerles los mejores aportes con un blog sencillo de usar y lleno de grandes aportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here