Muchas veces debemos instalar algún programa, aplicación o hasta se nos antoja comprar un vídeo juego y debemos instalarlo, pero el problema llega cuando nos llegan con las preguntas algo confusas para muchos, ¿Que sistema operativo tienes?, ¿De cuantos bits es tu sistema operativo?. Esto puede ser confuso al no tener mucha experiencia en el gremio de las PCs pero aquí te enseñaremos como saber que windows tengo.

Sabemos que muchas veces las PCs pueden ser atemorizares en el sentido que no las entendemos, pero esto no es mas que sugestión personal, en su mayoría los sistemas de Windows son muy intuitivos y fáciles de manejar, asi que no te de miedo como saber que windows tengo, es algo muy sencillo y en En como se debe hacer te lo enseñaremos.

¿Que necesitaremos?

Realmente solo ocupamos la PC donde queramos averiguar esta información, es un proceso muy sencillo que una ves lo aprendas le perderás el miedo a manejarlas.

Bueno, antes de empezar a como saber que windows tengo, queremos aclarar que esta guía explicaremos el proceso para prácticamente todos los sistemas operativos de Windows, sea desde el Windows XP hasta el ultimo que es el Windows 10, tu solo busca el tuyo.

Primero les explicare como llegar a esta información en cada sistema operativo y al final del post les diré como identificar esta información.

Terminando la habladuría vamos a empezar.


Para: Windows XP

El primer Windows que muchos de nosotros usamos, el proceso es similar para la mayoría, pero en Windows XP es donde veremos la mayor diferencia debido que es el sistema mas viejo que veremos en esta guía.

Para como saber que windows tengo en el caso de Windows XP, darás en el botón inicio que por lo general es verde y luego click derecho en “Mi PC”, te saldrá una ventana donde daremos click en “Propiedades”. Seguido de esto veremos un recuadro algo pequeño con todas las características de nuestro ordenador.

como saber que windows tengo windows xp


Para: Windows Vista y Windows 7

El sistema operativo de Windows menos valorado de la historia de Microsoft es el Windows Vista, ha diferencia de uno de los mas valorados que es Windows 7, estos dos sistemas guardan mucha similitudes, así que por eso mismo los juntamos.

Bueno para como saber que windows tengo en este caso con el Windows Vista y Windows 7 haremos el mismo proceso, daremos en el botón de inicio que por lo general es redondeado y tiene el logo de Windows. Seguido de esto identificaremos el botón llamado “Equipo” y daremos click derecho seguido del botón de propiedades. Al hacer esto se les tendrá que abrir una ventana mostrando todas las características de tu PC.

como saber que windows tengo windows vista y windows 7


Para: Windows 8/8.1 y Windows 10

Estos dos sistemas operativos serán los que la mayoría tendrán, el proceso para averiguar las características de nuestro PC es diferente, a diferencia de las anteriores entregas de Windows estas han movido muchas cosas, por eso les explicaremos como saber que windows tengo con Windows 8/8.1 y Windows 10 de la manera mas sencilla que ha llegado a nosotros.

Para empezar abriremos una carpeta cualquiera, realmente no importa cual sea, puede ser Mis documentos, Mis imágenes o incluso una carpeta que hayas creado y tengas en el escritorio, el caso es abrir una carpeta. Seguido de esto identificaremos en el lado izquierdo donde dice “Este equipo” o “Equipo” y sobre este daremos click derecho y luego en propiedades. Ya con esta se les tendrá que abrir la ventana donde verán todas las características de tu PC.

como saber que windows tengo windows 8 y windows 10


Identificar información

Ya sabemos como llegar a la información de nuestro PC, pero para como saber que windows tengo no nos basta con llegar a esta misma, así que también les explicare un poco sobre la información que esta nos lanza para poder identificarla mas fácilmente.

como saber que windows tengo información

Espera espera espera, ¿Nos muestras una imagen pero no nos dices que significa?

Bueno ya pasare a explicar los valores básicos principales para tener en cuenta. Aun que recuerden que para este ejemplo de como saber que windows tengo tomare a el Windows 10 para dar una explicación, así que la acomodación de estos valores pueden variar en posición.

1: Edición de Windows:

Esto básicamente es la versión de Windows que tenemos, en mi caso es el Windows 10 Pro, junto a eso hay información adicional de la empresa desarrolladora.

2: Sistema:

En esto veremos tres valores principales, dos de ellos a nivel de hardware y uno de ellos a nivel de software. La primero es el procesador, en mi caso un i3, la segunda la cantidad de memoria ram, en mi caso tengo 8 gb, y el tercero y para algunos el mas importante es la arquitectura de nuestro sistema, en mi caso dice que es de 64 bits. (Recuerden que 32 Bits también puede ser representado como x86, y 64 bits como x64)

3: Configuración de nombre, etc.

Esta es la información básica que colocamos cuando instalamos nuestro sistema, nombres y esas cosas que ya ni la recordaremos con claridad.


Bueno chicos ya el echo de como saber que windows tengo no es un problema para nosotros, espero que la guía sea de su agrado.

Compartir

Me llamo Alex, soy un chico social de Colombia, con gran carisma y 3 pasiones, gente, viajes y animales. Trato de traerles los mejores aportes con un blog sencillo de usar y lleno de grandes aportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here